lunes, 12 de diciembre de 2011

Metodología de enseñanza de la NAEYC


La NAEYC (The National Association for the Education of Young Children) es una asociación que vela por el bienestar de los niños de 0 a 8 años y procura que se cumplan sus derechos y necesidades. La NAEYC investiga constantemente el desarrollo de los niños y de la sociedad e implementa estos estudios en sus protocolos. Los objetivos de esta asociación son:

  • Mejorar las condiciones físicas y metodológicas en la educación inicial.
  • Apoyar los programas de educación inicial buscando un sistema de educación de alta calidad.
  • Crear una organización de grupos e individuos que se comprometan a promover excelencia para la educación inicial en todos los niños pequeños.

Encontrar más información de la NAEYC aqui.

Los miembros de la NAEYC educan basándose en un tipo de educación democrática e intentan hacer que las clases tengan un ambiente sano, respetuoso, saludable y desafiante para todos los niños. Esto significa que el currículo es estable pero se ajusta a todos los niños.

Al tener un currículo “desafiante”, los niños tienen retos básicos que deben superar y son apoyados por los educadores para hacerlo. El juego es parte importante de la educación del NAEYC y ayuda a que los niños hagan las actividades de una manera más espontánea e individual.

La NAEYC implementa materiales lúdicos principalmente e intenta que todos los materiales que se utilizan durante las clases tengan un propósito y sean no solo seguros para los niños y el ambiente en el que se encuentran sino estudiados para comprobar su utilidad y funcionalidad.

La asociación promueve a la niñez como una etapa única e importante de la vida de una persona y se basa en conocimiento y estudios que se hacen periódicamente para comprobar y reformular los resultados. Además, estos estudios son basados en las ideas de que un niño es parte de una o varias sociedades y grupos sociales (familia, amigos, cultura, etc.) e intenta unificar estos conocimientos y diversificar las formas de enseñanza de acuerdo a las necesidades de cada cultura.

La diferencia entre la metodología de la NAEYC y otras metodologías es que esta se caracteriza por ser una sociedad importante con varios estudios realizados periódicamente y que aplica estos conocimientos para el desarrollo de una niñez mejor y una sociedad de educadores más cultos y conocedores al respecto. Además fomenta una educación equitativa, democrática y personalizada. Equitativa porque trata de llegar a todos los niños por igual. Democrática porque permite la opinión y reflexión de los niños. Personalizada porque reconoce las diferencias que cada niño tiene y adecúa la metodología en cada ocasión.

Se puede encontrar más información en la página web oficial de la NAEYC:

http://www.naeyc.org/

Redactado por: Bernardo Ruales

No hay comentarios:

Publicar un comentario